Salud

El primer celo de tu Master Dog

¿Has notado que tu Master Dog hembra está actuando un poco diferente últimamente? Podría estar entrando en una etapa natural y muy importante de su vida: el primer celo.

Es normal que tengas dudas, sobre todo si es la primera vez que pasas por este proceso, pero, ¡no te preocupes! Acá te contamos todo lo que tienes que saber para qué tu Master Dog esté cómoda y bien cuidada durante este periodo.

Es posible que tu Master Dog esté entrando en celo si…

  • Empieza a actuar distinto a la normalidad: Descansa más, o lo hace menos, es más o menos cariñosa de lo normal, pierde o aumenta su apetito, etc. Al final, cualquier cambio radical en su conducta puede ser un indicador.
  • Comienza a acercarse y oler más a los machos, teniendo un interés por ellos que antes no había.
  • Orina más veces de lo normal y su zona genital está hinchada, con una secreción ligera y un poco de sangrado.

Si tu Master Dog tiene todos esos síntomas, tienes que estar tranquil@. El primer celo es un cambio radical en su vida, para el que no siempre estamos 100% preparados. Acá te ayudaremos a responder todas las dudas que te pueden surgir:

 

  • ¿Cuándo pasará? Depende, si tu Master Dog es de raza pequeña probablemente ocurrirá dentro de sus primeros 6 a 8 meses de edad.
  • Si tu Master Dog es de raza grande probablemente ocurrirá dentro de los primeros 8 a 12 meses de edad.
  • ¿Cuánto dura? Lo más probable es que dure entre 2 y 4 semanas.
  • ¿Cada cuánto? Lo más común es que ocurra cada 6 meses aproximadamente, pero todos los ciclos son distintos, así que este número puede variar.
  • ¿Qué debo hacer? Si no lo has hecho, debes esterilizarla.

 

Si bien lo ideal sería que se hiciera antes de que ocurra el primer celo, nunca es tarde para hacerlo. La esterilización, no solo evita que tu Master Dog quede preñada, también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades reproductivas y ciertos tipos de cáncer.

Es muy importante que estés tranquil@, tu Master Dog está pasando por una etapa natural de su desarrollo. Con los cuidados adecuados, podrás manejar este período de manera efectiva y mantener a tu mascota feliz y saludable.

 

Haz un buen mantenimiento de su higiene, hazla sentir segura y dale todo el cariño y apoyo que necesite. Pero por sobre todo, si tienes dudas, visita al veterinario.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

¿Puedo darle cebolla a mi Master Dog?

Salud

¡Invierno de regaloneo para tu Master Dog!