Salud

¡Protejamos a nuestros Master Dogs de los parásitos externos!

No hay nada más lindo que ver a tu Master Dog en el exterior. Verlo corriendo por el pasto y mirar cómo juega con otros peludos, divirtiéndose a más no poder.

Pero la diversión termina cuando llegan a casa y te das cuenta de que está actuando distinto. No para de rascarse, y en su expresión se ve claramente su incomodidad.

Tal vez no signifique nada… Pero tal vez, ya sea porque fueron a un ambiente contaminado o porque se relacionó con alguna mascota infestada, tu Master Dog pudo haber contraído parásitos externos.

Pero, ¡no te preocupes! Acá te dejaremos todo lo que tienes que saber para que tu Master Dog nunca tenga que volver a sufrirlos.

 

Primero que todo, ¿qué son los ectoparásitos?

Los parásitos externos (ectoparásitos) son pequeños parásitos que se alimentan de descamaciones o de la sangre de nuestras mascotas. Los más comunes son:

 

  • Pulgas

Características: Insectos pequeños que se alimentan de sangre.

Síntomas: Picazón, irritación, pérdida de pelo.

Diagnóstico: Busca pulgas y manchas negras (fecas) en el pelaje de tu Master Dog.

Tratamiento: Antiparasitarios externos.

 

  • Ácaros

Características: Organismos microscópicos que afectan la piel.

Síntomas: Picazón, enrojecimiento, pérdida de pelo.

Diagnóstico: Inspección visual de piel y orejas de tu Master Dog.

Tratamiento: Medicamentos tópicos, limpieza del entorno, control regular.

 

  • Garrapatas

Características: Parásitos que chupan sangre.

Síntomas: Irritación, letargo, fiebre.

Diagnóstico: Inspeccionar pelaje y piel en busca de garrapatas.

Tratamiento: Extracción de garrapatas, tratamiento antiparasitario.

 

¡Atentos! Todos los parásitos externos actúan y afectan de manera distinta a las mascotas, por lo que es de suma importancia que al momento de identificar los síntomas, debes consultar con tu veterinario.

 

Por último, y lo más importante, ¿cómo prevenirlos?

La forma más fácil y efectiva de combatir los ectoparásitos, es aplicar constantemente todas las herramientas que tenemos para combatirlos. Ya sean con pipetas, collares antipulgas, medicamentos, champús o sprays, debemos hacernos cargo de la higiene del pelaje de nuestra mascota.

Además, debes realizar inspecciones periódicas, especialmente después de paseos por áreas verdes y encuentros con otros Master Dogs.

 

¡Recuerda! Los ectoparásitos pueden causar lesiones en la piel de tu Master Dog, y ser la entrada de otras bacterias, las cuales podrían causarle otras enfermedades muy graves.

 

Además, son extremadamente fáciles de pasar de un huésped a otro, por lo que se pueden propagar por tu casa y afectar a toda tu familia. ¡Mantengamos seguros a todos nuestros seres queridos!

 

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

¿Puedo darle cebolla a mi Master Dog?

Salud

El primer celo de tu Master Dog