Se acerca la vuelta a clases, pero no solamente los niños deben aprender nuevos trucos, nuestros peludos también. Aquí podrás descubrir como enseñarle a tu Master Dog refuerzos positivos para obtener ¡un 7 como Doglover!
1. ¿Qué son los refuerzos positivos?
Se conoce como refuerzo positivo ofrecer un reconocimiento a nuestros Master Dog al momento de realizar un comportamiento de manera correcta. Esto permite que un peludo cambie su conducta y empiece a generar hábitos para mejorar la convivencia en el hogar.
Por ejemplo, un refuerzo positivo sería entregarles un rico Snack de Trocitos Jugosos a tu Master Dog al momento pedirle una acción y que la haga.
2. ¿Qué refuerzos son recomendados?
No solamente existen refuerzos positivos, también se pueden observar refuerzos negativos los cuales se centran en retirar una molestia o dolor impuesto mientras el Master Dog va cambiando su comportamiento.
Por ejemplo, entregar collares que generen incomodidad para luego ser retirados solamente en el caso de que cambie el actuar de tu mascota.
Como Doglovers estamos totalmente en contra de este tipo de acción, ya que no solamente generan dolor y molestias, son desagradables y también suelen provocar traumas. ¡Rechazamos todo tipo de maltrato animal sin importar la situación!
3. ¿Es lo mismo un refuerzo negativo que un castigo?
La respuesta correcta es un rotundo no, un castigo se produce cuando un Master Dog deja de recibir un estímulo positivo a causa de sus acciones o comportamiento indebido.
Es muy importante enseñarle a tu Master Dog que existen acciones que no son premiadas para así lograr evitar malos momentos.
Mientras un castigo busca quitar estímulos positivos, un estímulo negativo se centra en generar un malestar hasta ver un cambio en el actuar de tu mascota.
4. Consejos para practicar un refuerzo positivo
Primero, utiliza este tipo de refuerzo frecuentemente durante el día de tu mascota, puedes llevar snacks y sorpresas siempre a mano para trasmitir tu amor y cariño a tu peludo en todo momento. Ojo, aunque es importante siempre estar disponible con un rico premio para tu amigo, también debes considerar aprovechar bien tus recursos para que aprenda nuevos trucos.
Antes de entregar un refuerzo, acuérdate de expresar correctamente la actividad que debería realizar tu Master Dog (sentarse, quedarse quieto, jugar, etc), el premio que le entregues debe ser siempre la consecuencia de una acción positiva.
5. Técnicas para aprovechar al máximo cada premio
Reforzamiento de conductas incompatibles: puedes evitar malos comportamientos de tu Master Dog llamando su curiosidad de manera positiva, desviando la atención y pidiendo un truco mientras le entregas un premio.
Refuerzo intermitente: el principal objetivo de enseñar con refuerzos positivos a tu Master Dog es generar una conducta que perdure por el tiempo sin la necesidad de una recompensa. Por eso, se recomienda dar de manera intermitente cada premio para establecer el comportamiento de tu peludo amigo.
Adiestramiento positivo: al igual que los humanos, nuestros Master Dog cometen errores, pero una buena manera de fortalecer nuestra relación con nuestras mascotas es enfocarse en premiar las buenas acciones sobre castigar el mal comportamiento. Así puedes construir una linda amistad reforzando los buenos momentos del aprendizaje.
¿Ya tomaste nota? ¡Haz que tu Master Dog sea el “mateo” de la clase recibiendo todo el cariño que se merece!